Un avión de la compañía aérea Air Nostrum, subsidiaria de Iberia, que cubría la ruta Almería-Sevilla, ha estado a punto de sufrir un accidente este viernes en el aeropuerto sevillano de San Pablo cuando, según relatan los pasajeros de dicho vuelo, el piloto tuvo que abortar la maniobra de aterrizaje a 30 metros del suelo y elevarse de nuevo, después de que se le cruzara otro avión en la pista.
Aena, que se ha desvinculado del suceso, ha hecho público un comunicado de FerroNATS, la adjudicataria de la torre de control del aeródromo hispalense, en el que aseguran que "la maniobra del avión se produjo por una posible demora en el procedimiento de despegue de un avión precedente".
Debido a esta circunstancia, continúa el comunicado, y "siguiendo las instrucciones del controlador", el avión de Air Nostrum "hubo de interrumpir la maniobra de aterrizaje, recuperar altitud y aterrizar unos minutos más tarde".
FerroNATS asegura que "es una situación normal y frecuente en todos los aeropuertos y existen protocolos establecidos que pilotos y controladores aplican a rajatabla". Y concluye: "En ningún momento hubo riesgo de ningún tipo".
Pese a ello, los pasajeros se quejan de que "nadie" les ha explicado "nada", debido a que en el aeropuerto "no había personal de Aena ni de Iberia". Únicamente recibieron las explicaciones que el propio piloto ofreció a través de la megafonía del avión.
Los pasajeros del vuelo Almeria-Sevilla IB8932 hemos vuelto a nacer. A 30 m el piloto aborta maniobra y se eleva de nuevo, se cruza avion pic.twitter.com/eD7yt8kkWY
— Corralejo (@JAGCorralejo) 9 de febrero de 2017
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