Susto en el aeropuerto de Sevilla al cruzarse un avión en la pista cuando otro iba a aterrizar

  • A 30 metros del suelo, el piloto tuvo que abortar la maniobra de aterrizaje y volver a coger altura.
  • La adjudicataria de la torre de control asegura que es una situación "normal" y que en ningún momento "hubo riesgo".
  • Los pasajeros se quejan de que no recibieron ninguna explicación, excepto la del propio piloto.
Torre de control del aeropuerto de Sevilla.
Torre de control del aeropuerto de Sevilla.
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Torre de control del aeropuerto de Sevilla.

Un avión de la compañía aérea Air Nostrum, subsidiaria de Iberia, que cubría la ruta Almería-Sevilla, ha estado a punto de sufrir un accidente este viernes en el aeropuerto sevillano de San Pablo cuando, según relatan los pasajeros de dicho vuelo, el piloto tuvo que abortar la maniobra de aterrizaje a 30 metros del suelo y elevarse de nuevo, después de que se le cruzara otro avión en la pista.

Aena, que se ha desvinculado del suceso, ha hecho público un comunicado de FerroNATS, la adjudicataria de la torre de control del aeródromo hispalense, en el que aseguran que "la maniobra del avión se produjo por una posible demora en el procedimiento de despegue de un avión precedente".

Debido a esta circunstancia, continúa el comunicado, y "siguiendo las instrucciones del controlador", el avión de Air Nostrum "hubo de interrumpir la maniobra de aterrizaje, recuperar altitud y aterrizar unos minutos más tarde".

FerroNATS asegura que "es una situación normal y frecuente en todos los aeropuertos y existen protocolos establecidos que pilotos y controladores aplican a rajatabla". Y concluye: "En ningún momento hubo riesgo de ningún tipo".

Pese a ello, los pasajeros se quejan de que "nadie" les ha explicado "nada", debido a que en el aeropuerto "no había personal de Aena ni de Iberia". Únicamente recibieron las explicaciones que el propio piloto ofreció a través de la megafonía del avión.

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