Revilla es "moderadamente optimista" y confía en llegar a un acuerdo que excluya el ERTE de Sidenor en Reinosa

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Gerdau
Gerdau
SODERCAN
Gerdau

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confesado que le "preocupa" la situación de la factoría de Sidenor en Reinosa, aunque se ha mostrado "moderadamente optimista" en llegar a un acuerdo que excluya la aplicación de un Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) de la misma.

Revilla se ha pronunciado así, a preguntas de la prensa, sobre la posibilidad de que Sidenor solo aplique el ERTE en la factoría cántabra, según publica hoy El Diario Montañés.

El jefe del Ejecutivo ha admitido que "claro" que le "preocupa" pero ha subrayado que el Gobierno, a través de la sociedad pública Sodercan, está negociando con la empresa. "Somos moderadamente optimistas y ellos saben perfectamente que las condiciones para que el Gobierno les apoye son que no haya un ERTE en la fábrica de Reinosa".

El presidente ha reconocido que los sectores de la forja pesada y la laminación, a los que se dedica la factoría campurriana, son los que están sufriendo las consecuencias de la crisis porque se dedican a unas actividades "que están un poco en declive a nivel mundial"`, pero ha insistido en que en el Gobierno regional son "relativamente optimistas" de que alcanzar un acuerdo "porque estamos en constante contacto con la empresa". "También se van a reunir con el comité de empresa la semana que viene y espero que tengamos buenas noticias", ha confiado.

En relación al plan industrial que ha demandado al Gobierno, Revilla ha indicado que aún no se ha presentado, pero está incluido en la negociación, así como el "posible apoyo" de la Administración regional "pero siempre en base al mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo de Reinosa".

"Esa será la condición que ponga el Gobierno para un apoyo", ha reiterado Revilla, que no ha ofrecido más destalles para no especular "sobre algo que estamos negociando". "La semana que viene supongo que habrá alguna noticia al respecto", ha adelantado.

LA INDUSTRIA, EL "GRAN PROBLEMA" DE CANTABRIA

Por otra parte, cuestionado por la previsión de crecimiento al alza de Cantabria, que sería del 2,8% del Producto Interior Bruto (PIB) para 2016, publicado hoy por el Indicador Santander de Actividad, el presidente ha reconocido que el "gran problema" de la comunidad es la industria, por lo que "apalancar" el sector industrial es el objetivo del Gobierno.

Revilla ha destacado que, frente a las previsiones "muy malas" del Gobierno cuando asumió el poder, éste ha conseguido aproximar los datos a la media nacional. "Yo creo que este año será mejor y vamos a ver si remonta un poco la economía, no solamente el sector de los servicios que va muy bien", ha confiado.

El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha algún proyecto que afiance el sector industrial, que es el que genera actividad estable, para que la comunidad no dependa solo de la coyuntura del sector servicios, aunque sea "muy importante, y seguro que este año va a ser todavía más importante que el anterior".

El presidente se ha pronunciado así a preguntas de la prensa antes de acompañar a alumnos del colegio público Manuel Llano en su visita al Parlamento de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento