El Govern se suma a las reivindicaciones de Aviba por el descuento de residente a grupos

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha mostrado este viernes su apoyo a las reivindicaciones de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) respecto a las negociaciones sobre el descuento de residente para viajes en grupo y ha defendido que el descuento "se debe mantener tal y como está".
Aeropuerto de Palma
Aeropuerto de Palma
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Palma

Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los medios en la que ha indicado que la negociación "tenía que quedar en suspensión unos meses, a la espera de si se volvía a la propuesta inicial del Gobierno español", ante lo que ha vuelto a mostrar el "rechazo" de Baleares a recortar el descuento para grupos.

Según ha recordado Costa, el Govern mantuvo una reunión, en cuanto se formó el nuevo gobierno, para expresar dicho rechazo al Ministerio, por lo que se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con las reivindicaciones de Aviba.

El presidente de Aviba, Toni Abrines, ha lamentado esta mañana que "a falta de menos de dos meses para que, sino se remedia", los residentes de Baleares que viajen en grupo pierdan el descuento de residente, "las negociaciones entre Fomento y Baleares parecen estar estancadas".

En una rueda de prensa, ha criticado que Fomento mantenga "un planteamiento inamovible" que perjudica al residente de las Islas, "sin atender a otros razonamientos expuestos" por el Govern y que además, "transcurridos dos meses de la prórroga concedida, ni siquiera ha querido reunirse con las agencias de viajes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento