El Gobierno riojano reduce la interinidad de la plantilla educativa en 53 plazas

  • El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy modificar las plantillas docentes del Sistema Educativo Riojano para aumentar en 53 el número de plazas estables en el conjunto de los distintos niveles educativos, según ha indicado la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui.
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar
EUROPA PRESS
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar

El Ejecutivo riojano toma esta decisión tras comprobar que las necesidades de plantilla que llevaron a crear de manera provisional estos puestos no son coyunturales, sino estructurales. Con ello se busca reducir la tasa de interinidad en el Sistema Educativo Riojano, dar continuidad a los proyectos educativos y mejorar las condiciones de trabajo del personal docente con una mayor estabilidad laboral.

La modificación de las plantillas afecta en una eliminación de seis plazas del cuerpo de maestros, mientras que se aumenta en 32 en Secundaria, 23 en profesores técnicos de Formación Profesional y 2 en el de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Tras esta modificación, el Sistema Educativo Riojano pasará a contar con 2.738 plazas de plantilla para ser cubiertas por funcionarios de carrera, lo que posibilita una convocatoria mayor de nuevas plazas y ampliar las posibilidades de movilidad entre los funcionarios de carrera.

En la actualidad, el Sistema Educativo Riojano emplea en sus centros públicos a un total de 3.881 docentes, lo que supone 126 profesores más que en el año 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento