La Fundación Nacional Francisco Franco irá a los juzgados si se "profanan" los restos del dictador

La Fundación Nacional Francisco Franco irá a los juzgados si se "profanan" los restos del dictador

Valle de los Caídos
Imagen del Valle de los Caídos donde se encuentran los restos del dictador Francisco Franco. (Wikipedia)

La Fundación Nacional Francisco Franco ha anunciado este viernes en un comunicado que "dará la batalla" en los tribunales si se exhuman los restos del dictador del Valle de los Caídos porque "los actuantes podrán ser acusados de cometer un delito de profanación de cadáver fijado en el artículo 525 del Código Penal".

La fundación ha respondido de esta forma a la iniciativa parlamentaria que ha presentado el PSOE en el Congreso para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que aplique la Ley de Memoria Histórica.

Ésta posee cerca de una veintena de medidas, entre ellas, afrontar de manera "urgente" la exhumación de los restos de Francisco Franco y su traslado fuera del Valle de los Caídos.

Afirma que el PSOE "intenta revestir de una presunta legalidad la abyecta intención de exhumar" los restos de Franco del Valle de los Caídos y acusa a este partido de "sectarismo" y critica que no hiciera "estas propuestas en los años ochenta cuando tenía mayoría absoluta".

La fundación afirma que intentará, "utilizando los medios legales a su alcance, hacer oír su voz en el Congreso" cuando se debata la iniciativa socialista y añade que, "llegado el caso, dará la batalla" en los tribunales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2956937/0/la-fundacion-franco-ira-a-los-juzgados-si-se-profanan-los-restos-del-dictador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios