La Fundación Botín convoca la XLV edición de sus Becas de Estudios Universitarios

  • La Fundación Botín ha convocado la XLV edición de sus Becas de Estudios Universitarios, un programa de ayudas dirigido a jóvenes cántabros o residentes en Cantabria que comiencen sus estudios superiores en el curso 2017/2018, así como a aquellos que ya los estén cursando. Estas becas disponen de un fondo económico de 189.000 euros que se distribuirá entre las 49 becas que contempla la convocatoria.

De ellas, 25 se destinarán a estudiantes de la Universidad de Cantabria, con 1.800 euros cada una, y las 24 restantes serán para alumnos que deseen estudiar en otras universidades del país, y contarán con una asignación de 6.000 euros por beca, ha informado la Fundación en nota de prensa.

El próximo 31 de julio culmina el plazo para que todos los candidatos, ya sean nuevos o adjudicatarios que deseen renovar su beca, presenten su solicitud y aporten la documentación exigida en la convocatoria. Al igual que en ocasiones anteriores, la presentación de candidaturas se realizará exclusivamente por vía telemática, a través de la página web de la Fundación Botín.

El listado de candidatos seleccionados se publicará en la citada web durante el mes de septiembre de 2017 y se comunicará vía correo postal a los seleccionados.

Estas becas responden al propósito de la Fundación Botín de "impulsar el desarrollo integral de la sociedad, localizando el talento capaz de generar progreso y apostando por él". De hecho, el proceso de selección de candidatos se desarrollará exclusivamente en virtud del expediente académico de los solicitantes.

Para poder concurrir a estas ayudas, las bases establecen unas notas medias mínimas en función de los estudios. Así, aquellos estudiantes que vayan a comenzar sus estudios en la universidad deben acreditar una calificación de 8,5.

Por su parte, el alumnado universitario debe disponer de una nota media en el curso 2016/2017 de 8,5 para las carreras de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud y 7 en Ingeniería y Arquitectura.

Además de contar con un "excelente" expediente académico, los candidatos deben reunir otra serie de requisitos. Ser natural y vecino de Cantabria, o residir en la Comunidad como mínimo los cinco años anteriores a la solicitud de la beca, no ser mayor de 25 años, no estar en posesión del título de licenciado o grado, ni disfrutar de otra beca o ayuda para el mismo concepto, completan la lista de condiciones recogida en las bases de la convocatoria.

Para más información: www.fundacionbotin.org

apartado de 'Formación'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento