Lambán dice que aprobar los Presupuestos "más allá de finales de marzo" sería "una irresponsabilidad"

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado este viernes en iniciar la negociación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 "en fechas prontas" y ha advertido de que aprobarlos "más allá de finales de marzo" sería "una irresponsabilidad, una frivolidad".

Durante su visita a la localidad zaragozana de Alagón, invitado por su alcalde y exdiputado autonómico y provincial, José María Becerril, el presidente aragonés ha dicho que sería "imperdonable" cualquier retraso, insistiendo en que estaría dispuesto a sentarse a hablar de los Presupuestos hoy mismo y que "no existe ningún impedimento para sentarnos a hablar ya".

Ha destacado que el grado de cumplimiento de las enmiendas de Podemos al Presupuesto de 2016 ha sido "altísimo, un 90 por ciento" y el de ejecución de las cuentas también ha sido "elevadísimo".

Por otra parte, ha elogiado la gestión "magnífica" de Becerril y ha apostado por mejorar la financiación de todos los Ayuntamientos a la par que la reforma de la financiación autonómica.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento