Condenada a prisión por robar la hucha de una niña que cuidaba y joyas de su casa

  • Se enfrenta a un año de prisión.
  • Tenía las llaves del domicilio "al haberse ganado la confianza de sus moradores".
  • A las joyas sustraídas se les estima un valor de 1.100 euros.
Imagen de una hucha.
Imagen de una hucha.
FORBES
Imagen de una hucha.

Una mujer que trabajó durante dos años cuidando a los hijos de una familia de Irun (Gipuzkoa) ha sido condenada a un año de prisión por robar varias joyas valoradas en 1.100 euros y una hucha con 150 euros en monedas de la vivienda en la que residían los menores.

Según la sentencia del caso, la procesada acudía todas las mañanas, de lunes a viernes, al domicilio de los niños, del que tenía las llaves "al haberse ganado la confianza de sus moradores".

"Valiéndose de dicha confianza -prosigue la resolución-, en una fecha no precisada de 2014, la mujer se apoderó de diversas joyas de la madre, así como de 150 euros en monedas que se hallaban en una hucha, perteneciente a una de las menores".

El texto aclara que la mujer cometió el robo "con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial y sin el conocimiento de los propietarios" de la vivienda, tras lo que vendió las joyas en un establecimiento de compra-venta de oro de la localidad fronteriza.

La sentencia aclara que todas las joyas, que fueron tasadas en 1.100 euros, fueron recobradas, salvo un anillo valorado en 95 euros, mientras que las monedas robadas a la niña no pudieron ser recuperadas.

Durante el juicio por estos hechos, la acusada reconoció lo sucedido y se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada a un año y un día de prisión como responsable de un delito de hurto con la agravante de abuso de confianza. Además, la mujer deberá indemnizar a sus víctimas con 245 euros más los correspondientes intereses legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento