Desahucian a Elvira García, senadora de Podemos, por no pagar el alquiler de una vivienda social

Elvira García, senadora de Podemos.
Elvira García, senadora de Podemos.
SENADO
Elvira García, senadora de Podemos.

La senadora vitoriana de Podemos, Elvira Díaz, será desahuciada el próximo 6 de marzo, por no pagar el alquiler de una vivienda social en el barrio de Salburua, de la que debía en torno a 3.000 euros. Así lo ha notificado el juzgado y lo ha recogido el diario El Correo.

El proceso fue iniciado por el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco porque además de no resolver la deuda, tampoco atendió las peticiones de la Alokabide –la sociedad del Ejecutivo autónomo que gestiona el alquiler de viviendas– para poder llegar a un acuerdo a la hora de renegociar la deuda.

El proceso se inció el pasado mes de octubre, al sobrepasar los quince meses de impagos, en los que debía abonar unos 200 euros de cuota mensual. García "reconoce la deuda" y la atribuye a "una separación conflictiva", como recoge el medio vasco.

En total, la senadora recibe mensualmente 5.682,76 euros, pero en Podemos han establecido que el sueldo de sus representantes sea tres veces el Salario Mínimo, por lo que percibe 2.100 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento