La serie 'Playa del Embassy' se grabará íntegramente en Gran Canaria

  • La serie 'Playa del Embassy', anteriormente llamada 'The Ambassador', se grabará íntegramente en la isla de Gran Canaria durante diez semanas, además de que parte de la trama transcurrirá en la isla.
La serie 'Playa del Embassy' se grabará íntegramente en Gran Canaria
La serie 'Playa del Embassy' se grabará íntegramente en Gran Canaria
TURISMO GRAN CANARIA
La serie 'Playa del Embassy' se grabará íntegramente en Gran Canaria

De este modo, se prevé que esta grabación suponga una "importante" promoción en el mercado escandinavo, según indicó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras conocer los detalles de la misma en un encuentro que ha mantenido con los responsables del rodaje.

La serie constará de diez capítulos en los que trabaja un equipo de 50 personas contratadas por la productora local que presta servicios a este rodaje, 7 Islands, entre los que se encuentran operadores de cámara y jefes de distintos departamentos, según aportó el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink.

Asimismo, la productora tiene unos 600 figurantes y proveedores locales para alquilar equipos de iluminación y cámara, servicio de catering, infraestructura para el rodaje y alquiler de vehículos, entre otros, para esta producción internacional dirigida por Daniel Ottosson y Peter Settman, según informó la institución insular en nota de prensa.

Además habrá versiones de la serie en sueco, noruego y danés, que se estrenarán el año que viene en el mercado escandinavo tras haber rodado en San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria.

La serie 'Playa del Embassy' estará protagonizada por Henrik Hkelt, Malin Persson, Richard Ulfsäter y Cecilia Forss, que trasladan al espectador a una historia centrada en una embajada localizada en Ciudad de México donde se expondrán las relaciones políticas de su embajador y sus negocios ilícitos, así como la ambición del embajador y asuntos como la venta de armas, si bien en el guión la prensa también juega un papel relevante.

Este año se han rodado en Gran Canaria, entre otros, la serie 'The Witcher', de Netflix, y en breve comenzarán el rodaje de la serie de 'The Peacemaker' y de otros cuatro largometrajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento