Los taxistas no aceptan las propuestas de la Conselleria y convocan movilizaciones

  • Los representantes del sector del taxi se han mostrado insatisfechos con las propuestas de la Conselleria, tras una reunión esta tarde de más de dos horas con el Govern a raíz del anuncio de líneas de autobuses interurbanos desde el aeropuerto de Palma a las principales zonas turísticas, ya que consideran que suponen un perjuicio para los taxis, por lo que piden un plan de impacto y contraprestaciones para el sector.
El representante de la Federación Independiente del Taxi, Biel Moragues
El representante de la Federación Independiente del Taxi, Biel Moragues
EUROPA PRESS
El representante de la Federación Independiente del Taxi, Biel Moragues

En la reunión, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha propuesto a los taxistas la creación de una parada de taxis dentro de la Estación Intermodal, la puesta en marcha de una plataforma digital con información sobre los servicios o la creación de espacios para taxis en las principales paradas de bus, como medidas para dinamizar y potenciar el sector.

Si bien los taxistas se han mostrado "dispuestos a escuchar" al Govern para fortalecer el sector, consideran insuficientes estas propuestas. De hecho, minutos después de la reunión, la agrupación empresarial de autotaxis de Baleares, junto a otras asociaciones del sector, ha anunciado la convocatoria de movilizaciones ante la Conselleria para el próximo miércoles.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento