El PP reconoce que el pájaro que aparece en su logo es un charrán y no una gaviota

  • La ley de Partidos les obliga ahora a identificar el logo con claridad.
  • Este asunto ha sido objeto de varias enmiendas a la ponencia de Estatutos.
Imagen del nuevo logo del PP.
Imagen del nuevo logo del PP.
PP
Imagen del nuevo logo del PP.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, bromeó este jueves en el Congreso sobre la enmienda incluida en los estatutos, que reconoce como un charrán el ave que aparece en el logotipo del PP, que siempre se ha identificado como una gaviota.

"Ya ve usted, yo no soy ornitólogo, a mí siempre me pareció un albatros", ha dicho Hernando, quien ha añadido que "lo importante no es esto" sino que los populares van a actualizar su proyecto político "pensando en el conjunto de los ciudadanos y los problemas de la gente".

Todo ello después de que el partido admitiese, por primera vez, que lo que aparece en su logo es un charrán y no una gaviota, como habían mantenido hasta ahora los populares.

El artículo 1.3 de los Estatutos actuales del partido recoge que el logotipo de la formación está integrado por las palabras "Partido Popular" cobijadas bajo un símbolo que representa una gaviota con las alas desplegadas.

Este asunto ha sido objeto de varias enmiendas a la ponencia de Estatutos y la dirección del partido ha decidido esquivarlas aceptando que es "un charrán, comúnmente aceptado como gaviota". Fuentes del PP aseguran que la ley de Partidos les obliga ahora a identificar el logo con claridad y que, por ello, han querido zanjar el debate sobre si era un charrán o una gaviota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento