El Ayuntamiento celebra este viernes la reunión anunciada para el sector del taxi

  • SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
EUROPA PRESS
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla prevé celebrar este viernes sobre las 12,00 horas, en la propia Casa Consistorial, la reunión anunciada por el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), para tratar las diferentes problemáticas y conflictos que afronta el sector del taxi.

Espadas, recordémoslo, anunciaba hace pocos días que se había decidido convocar "inmediatamente" a todas las partes relacionadas con el sector del taxi, al entender que "el espectáculo que se está dando con determinado tipo de actuaciones o conductas es absolutamente inasumible e inaceptable", según sus palabras.

Aludía el alcalde, en concreto, a los últimos incidentes relacionados con esta actividad, el más reciente de ellos el bloqueo de un coche de alquiler con conductor en plena Plaza Nueva. Y es que el sector del taxi sevillano afronta supuestas situaciones de intrusismo por parte de los conductores de vehículos de transporte concertado, presuntos casos de violencia contra éstos, supuestos cobros abusivos y acusaciones a un grupo de taxistas que estaría acaparando la parada de taxis del aeropuerto, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

Frente a estas problemáticas, el Ayuntamiento prevé ampliar de cuatro a ocho agentes el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local; crear una unidad policial "específica" para el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para "combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos"; y establecer controles para los vehículos de transporte concertado que dan servicio a viajeros del aeropuerto hispalense.

La reunión, en cualquier caso, ha sido convocada por el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), toda vez que la asociación Foro Taxi Libre, que promueve una asamblea concentración de taxistas para el día 13, al objeto de analizar la situación que atraviesa el sector, ha avisado de que no ha sido invitada al encuentro. El presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, ha dicho a Europa Press que a la reunión sólo habrían sido convocadas las entidades con representación en el Instituto Municipal del Taxi; Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y UGT, pese a sus demandas de mayor participación.

El presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi,

Enrique Filgueras, ha dicho de su lado a Europa Press que esta reunión estaba planeada "desde hace un montón de días", pero para abordar "temas generales", relacionados con las ordenanzas municipales o el equipamiento de los vehículos. "No sé si finalmente las cosas han derivado en otro tema. Lo que salga, se toreará", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento