El Ayuntamiento propone aumentar en un día la Feria de Almería mediante la recuperación del primer viernes

  • La concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella (PP), ha elevado este jueves a la comisión sectorial de feria la propuesta del Consistorio para aumentar en un día los festejos en honor a la Virgen del Mar mediante la recuperación del primer viernes, con lo que las celebraciones se extenderían durante nueve días.
Feria del Mediodía de Almería
Feria del Mediodía de Almería
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Feria del Mediodía de Almería

En la primera reunión de este órgano de carácter consultivo también se han abordado las bases de adjudicación de parcelas que regirán la próxima edición, los posibles cambios de ubicación de determinadas actividades dentro del recinto ferial así como la dación de cuentas sobre el proyecto y la licitación de las obras de conclusión del recinto de conciertos al aire libre.

En una nota, Martínez Labella ha apuntado la "determinación y voluntad" del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de "seguir haciendo de la Feria de Almería un referente, manteniendo lo que funciona bien y modificando aquello susceptible de mejorar, sin olvidar el carácter familiar y participativo".

En el seno de la comisión, ha trasladada igualmente los planes municipales para ejecutar este año los trabajos necesarios para culminar la construcción del recinto de conciertos al aire libre, continuando con el proyecto constructivo del que se ha ejecutado la primera fase, ya en uso el pasado verano.

"La Empresa Municipal Almería XXI tendrá la encomienda de gestión para la conclusión de estos trabajos que supondrán este año la inversión de cerca de 400.000 euros", ha dicho la edil, quien ha apuntado que el objetivo es llegar con la mayor parte de obra terminada a la celebración del concierto de David Bisbal, programado para el próximo 2 de junio. En esta nueva fase de obras está previsto concluir el cerramiento y el resto de servicios.

CAMBIOS DE UBICACIÓN

La concejal ha precisado que "también se están estudiando cambios de ubicación para la próxima feria de determinadas actividades dentro del recinto ferial" a fin de "mejorar las condiciones en cuanto a situación de algunos puestos de venta ambulante que se han podido ver afectados con el traslado de las paradas de autobús, acercando esos puestos al nuevo acceso del ferial habilitado en la zona norte del recinto".

La edil ha felicitado el desarrollo de la reunión y agradecido las aportaciones que se han realizado por parte de los representantes de los diferentes grupos políticos, asociaciones y colectivos de esta comisión, recordando el carácter consultiva de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento