"Los datos demuestran una vez más la intensa actividad de nuestros agentes y su esfuerzo por garantizar la seguridad en nuestro municipio y el cumplimiento de las ordenanzas municipales", ha puesto en valor el edil.
En concreto, a lo largo del año pasado atendieron un total de 18.189 incidencias. Así, las llamadas para solicitar información de tipo general constituyen las incidencias más habituales, sumando cerca de 2.500, pero también resultan frecuentes las relacionadas con accidentes con daños materiales (699), actuaciones con animales (907), auxilio de personas en vía pública (401), y coordinación con Cuerpo Nacional de Policía (223).
De igual modo, ha detallado el edil, se han producido incidencias en relación con la entrega de vehículos (639), estacionamiento indebido (876), identificación de personas (511) por ruidos en domicilios (718), establecimientos (464) y vía pública (368).
Durante 2016 los agentes atendieron un total de 40.039 llamadas telefónicas. "Como no podía ser de otra forma, debido a la intensa afluencia de visitantes, los meses de junio, julio, agosto y septiembre registran las cifras más altas", ha apuntado el concejal.
Por otro lado, los agentes elaboraron 6.042 informes durante dicho periodo. Sanciones (673), gestiones con el Juzgado de Torremolinos (614) y con compañías de seguros (589) son los asuntos que más frecuentemente se abordan en dichos informes.
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