Escritores vascos impartirán 16 charlas en los centros educativos de Sestao

  • Escritores vascos impartirán 16 charlas en los centros educativos de Sestao, en el marco del programa 'Solasaldiak Euskal Idazleekin' (Charlas con escritores vascos), que el Ayuntamiento, a través del área de Euskera, llevará a cabo un año más, tras renovar el acuerdo anual con la asociación que gestiona esta actividad, Euskal Idazleen Elkartea. Para llevar a cabo esta actividad, el área de Euskera del Consistorio realizará un gasto inversión de 3.440 euros.

El objetivo de este programa es fomentar la afición por la literatura entre los jóvenes del municipio y difundir la obra de los escritores vascos, para lo cual se organizan encuentros en los centros educativos entre los autores y el alumnado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sestao, en estos intercambios, los estudiantes, tras haber leído alguna de las obras, comentan su contenido e intercambian opiniones con el escritor.

Este año 2017 se van a organizar un total de 16 charlas didácticas con estudiantes de los cursos preuniversitarios, de las cuales cuatro se celebrarán en el colegio público Álbiz, dos en los centros educativos de Amor Misericordioso, Begoñako Andra Mari, Markonzaga, Kueto y Saturnino de la Peña, y una en Ángela Figuera y Vista Alegre.

Los autores que participarán este curso serán Pello Añorga, Lupe Lekuona, Fernando Morillo y Doroteo Zobaran. A estos cuatro se sumará alguno más que todavía está pendiente de confirmación.

El concejal de Cultura, Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, ha explicado que esta actividad, que se lleva desarrollando en Sestao desde hace más de una década, se enmarca dentro del Plan de Promoción del Euskera. Concretamente, ha dicho, "en esta ocasión nos dirigimos a la juventud por ser uno de los segmentos de la población con los que más interesados estamos en potenciar el uso del euskera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento