El PP pide para familias monoparentales con dos hijos las mismas ayudas que reciben las numerosas

  • El grupo del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha registrado una proposición no de ley (PNL) que pide al Gobierno regional (PSOE) que equipare a las familias monoparentales con dos hijos con las familias numerosas para que puedan beneficiarse de las mismas ayudas.
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La propuesta del PP, consultada por Europa Press, plantea que se vincule la concesión de las ayudas a aquellas familias monoparantales que vivan de forma independiente y en las que el sustentador principal perciba unos ingresos inferiores a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Los 'populares' quieren que la iniciativa se debata y se vote en el pleno.

En la exposición de motivos de la proposición, el PP argumenta que en España hay más de 1.800.000 de hogares monoparentales, de ellos, un 83% están encabezados por mujeres, es decir, casi un millón y medio de hogares.

En el Principado de Asturias, el 80% de estos hogares están sustentados por mujeres, explican.

Mas de la mitad de las madres solas con hijos no trabaja. De este colectivo, solo un 48% tiene empleo, frente al 69,9% de los hogares con hijos, en los que al menos un progenitor tiene trabajo.

"Estas familias están sometidas a un mayor riesgo de pobreza o exclusión social, no sólo por su situación económica, sino también por factores como el empleo, la accesibilidad a la vivienda", argumentan desde el PP, que advierte de que la falta de oportunidades laborales condiciona de manera significativa a estos hogares. Además, habla de un estudio realizado por Funcas en materia de pobreza infantil, uno de cada diez niños en riesgo de pobreza pertenece a una familia monoparental, el doble que en 1995.

"Sin embargo, no todas las familias monoparentales requieren, por sus circunstancias socioeconómicas, de una prestación económica, por lo que entendemos que la concesión de ayudas deberían beneficiar a familias monoparentales que vivan de forma independiente y en las que el sustentador principal perciba unos ingresos inferiores a dos veces el IPREM", matizan desde el grupo liderado por Mercedes Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento