Crowdfunding para renovar la flota de bicis de Autismo Sevilla

  • La asociación Autismo Sevilla ha puesto en marcha un crowdfunding con el objetivo de obtener fondos suficientes que permitan a esta entidad hispalense la renovación de la flota de bicicletas con la que cuenta.

Según señala la asociación en una nota, esta campaña, puesta en marcha hace unos días, busca cofinanciadores para conseguir nuevas bicicletas para el Taller de Bicis de la entidad a través de la Plataforma Goteo. En este tipo de campañas, se busca la colaboración de muchas personas con pequeñas aportaciones que permitan conseguir el objetivo en un plazo marcado. En este caso, la entidad quiere conseguir 1.500 euros en dos rondas de 40 días.

"Dos tardes a la semana, un grupo de usuarios de Autismo Sevilla llega a las instalaciones que la entidad tiene en el Polígono Parsi, donde espera María del Carmen, profesional especializada en Trastorno del Espectro Autista (TEA), un profesor de actividades deportivas y un grupo de más de diez voluntarios", señala.

El Taller de bicicletas es una de las actividades de ocio regular que Autismo Sevilla ofrece entre sus servicios de ocio. Los lunes y miércoles por la tarde, estos chicos pasan una hora y media haciendo deporte, aprendiendo a montar en bici, pero, sobre todo, "disfrutando de un rato muy divertido con sus compañeros".

"Esta actividad, además de la práctica deportiva, tan importante para el desarrollo de los chicos con TEA, ofrece un apoyo para las familias ya que les facilita un espacio para el respiro familiar, de descanso del cuidado de sus hijos" ha señalado el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento