El PP anuncia la inauguración "inminente" de la nueva oficina de expedición de pasaporte y DNI de Marbella

  • MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

La senadora y presidenta del Partido Popular (PP) de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha informado este jueves de la "inminente" inauguración de la nueva oficina de expedición de pasaporte y DNI de la Policía Nacional en la zona de la Patera.

Tras reunirse con el comisario de la Policía Nacional de Marbella, Enrique Lamelas, la 'popular' ha destacado que las nuevas oficinas están al lado de la oficina de Extranjería.

Las obras de estas nuevas oficinas, financiadas por el Gobierno central en su totalidad, están totalmente finalizadas a la espera de la instalación de los equipos informáticos para que puedan estar en funcionamiento a la mayor brevedad posible.

Muñoz ha defendido el compromiso del Ejecutivo con la ciudad marbellí y ha recordado la situación que se vivía antes de que la oficina de Extranjería estuviera en el nuevo emplazamiento: "todos los días se formaban grandes colas a las puertas de la comisaría y era imposible dar el servicio acorde al número de peticionarios".

EQUIPO DE GOBIERNO

Tras estas declaraciones, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha instado a Muñoz a reclamar "si tanta influencia tiene en los ministerios", que el Gobierno central lleve a cabo "todas las inversiones pendientes en Marbella desde hace años y que en sus ocho años como alcaldesa no fue capaz de traer a la ciudad".

El edil se ha mostrado "sorprendido" de que la senadora del PP "no se sabe muy bien en calidad de qué, haya sustituido en sus funciones al subdelegado del Gobierno central o al Ministerio del Interior anunciando la apertura de una nueva oficina de la Policía Nacional".

Tras celebrar la próxima apertura de la oficina, Porcuna ha pedido a Muñoz que "sea embajadora de la solicitud que el alcalde llevó al último pleno de que Marbella cuente con una nueva comisaría de Policía Nacional y con más agentes en su plantilla".

"Esta propuesta no pareció contar con su apoyo en el pleno aunque, tras el anuncio de hoy, parece ser que ha recapacitado", al tiempo que ha puesto el acento en que "todo lo que sea para mejorar la atención a los ciudadanos y la situación de la Policía Nacional será bien recibido".

También ha animado a Muñoz reclamar al Gobierno que agilice la llegada de las ayudas por el temporal del diciembre, "que tan necesarias son para reparar los desperfectos en el litoral y otras zonas de la ciudad ante la temporada alta turística y de las que aún no hemos tenido noticias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento