La JCF recoge fotos históricas y actuales de las comisiones falleras para dedicarles un homenaje en la Crida

  • El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha hecho un llamamiento a las comisiones falleras de la ciudad para que participen en el homenaje a los falleros que se realizará durante la Crida de este año, el domingo 26 de febrero. Durante la celebración se utilizarán las fotografías históricas y actuales que las propias comisiones hagan llegar a la JCF.
La Crida llenará las Torres de color como cada último domingo de febrero
La Crida llenará las Torres de color como cada último domingo de febrero
ARCHIVO
La Crida llenará las Torres de color como cada último domingo de febrero

Con esta iniciativa, la entidad quiere "hacer protagonista" de la llamada a las fiestas josefinas a todo el colectivo fallero, "tanto el presente y pasado", durante el espectáculo que acogerán como cada año las Torres de Serrano, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Para ello, la JCF ha invitado a las comisiones falleras de la capital del Turia a participar en este homenaje colectivo enviando al correo fotografías@fallas.com instantáneas con "escenas cotidianas, actuales o históricas que reflejen los valores de hermanamiento, trabajo colectivo, esfuerzo y devoción por la fiesta que comparte todo el mundo fallero". Las comisiones pueden remitir sus imágenes hasta el próximo martes 14 de febrero.

En las primeras Fallas con el sello de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, esta Crida conmemorativa busca "invitar al mundo entero a venir a Valencia para vivirlas y disfrutarlas con todos los valencianos". "Es el momento perfecto para hacer un homenaje a cada fallero y fallera como verdaderos protagonistas de nuestra fiesta grande", ha manifestado Fuset.

De esta forma, la JCF trata de "demostrar al mundo entero cuál es el valor inmaterial de las Fallas y remarcar la calidad humana de todas las personas que las hacen posibles". "Entre todos hacemos piña para transformar durante muchos días una gran ciudad en el epicentro de una celebración única", ha reivindicado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento