La escuela de negocios Esade cuenta desde este mes de octubre con el ex presidente del PPC Josep Piqué como nuevo colaborador académico, según ha informado este centro educativo.
El ex ministro de Industria (1996), de Asuntos Exteriores (2000) y de Ciencia y Tecnología (2002) colaborará con el departamento de Economía en programas de formación de directivos.
La primera actividad académica de Piqué en Esade será una conferencia en el campus de Barcelona para los participantes del denominado Senior Executive Program (SEP) de Esade sobre los retos de la economía y la geopolítica, que tendrá lugar el lunes día 29 de octubre.
Docente en la Facultad de Economía
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Josep Piqué i Camps tiene un dilatado recorrido profesional que combina la experiencia de la gestión pública y privada, con la docente en la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona.
Piqué ha sido presidente de Ercros y posteriormente compaginó la cartera de Industria con la de portavoz del Gobierno en la época de José María Aznar.
También fue ministro de Asuntos Exteriores de 2000 a 2002, ministro de Ciencia y Tecnología de 2002 a 2003. Desde octubre de 2002 hasta julio de 2007 fue el presidente del Partido Popular de Cataluña.
Recientemente Josep Piqué ha entrado como vocal en la junta del Círculo de Economía, institución que había presidido antes de entrar en política.


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"



¡Sé el primero en hacerlo!