El Ayuntamiento de Málaga abre el lunes el plazo para solicitar ayudas a la obtención del carné de conducir

  • El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga abrirá el próximo lunes, 13 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para acogerse al programa 'Málaga Conduce' gracias al cual se ayudará a jóvenes de familias con pocos recursos a sufragar los gastos de la obtención del permiso de conducir de clase B.
Ayudas permiso conducir carné B málaga económicas perez de siles verde
Ayudas permiso conducir carné B málaga económicas perez de siles verde
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Ayudas permiso conducir carné B málaga económicas perez de siles verde

La concejala del Área de Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha explicado este jueves durante la presentación del programa que "el acceso a la ayuda para obtener el carné de conducir es especialmente importante en el caso de los jóvenes sin recursos, a los que resulta

complicado integrarse en el mercado laboral debido a problemas como el no estar en posesión del permiso de conducir", ya que es uno de los requisitos cada vez más demandados para los puestos de trabajo.

El programa establece 26 ayudas de 200 euros y 54 de 100 euros para jóvenes entre 18 y 30 años empadronados en el municipio de Málaga con un mínimo de un año de antigüedad. El permiso de conducir B habilita para el manejo de vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3.500 kilogramos, así como automóviles.

'Málaga Conduce' se ha concebido como una prestación económica no periódica, dirigida directamente al beneficiario una vez haya obtenido el permiso de conducir, y no de forma previa, con la idea de apoyar a quienes han logrado ya superar la fase de preparación y el examen.

Para obtener la ayuda, el solicitante deberá haber sido declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas del permiso de conducir clase B a partir del 1 de agosto de 2016, además de acreditar un nivel de ingresos económicos neto anual de la unidad familiar no superior a tres veces el IPREM establecido para 2016. La persona beneficiaria deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de cualquier ámbito y de la Seguridad Social.

Las solicitudes se presentarán junto con la documentación necesaria en las oficinas de atención ciudadana (OMAC) por cualquiera de los medios establecidos por la Ley 30/92 para este fin. Las peticiones serán valoradas por Área de Juventud teniendo en cuenta criterios socio-familiares. En el caso de igualdad de puntos, la ayuda se otorgará al solicitante de menor edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento