El alcalde de Vélez-Málaga adjudicará este viernes las obras de reforma de la antigua estación de ferrocarril

  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) firmará este viernes la adjudicación de las obras de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril, que data de principios del siglo XX.

El concejal de Contratación, Juan Carlos Márquez, ha destacado este jueves que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, firmará el contrato de ejecución de las obras de la reforma del antiguo edificio el viernes. El inmueble se convertirá en la estación de autobuses tras la rehabilitación.

El edil ha precisado que se trata de una "actuación muy demandada por los ciudadanos que usan el transporte público de nuestro municipio, y que será una realidad este año tras la firma de dicho contrato", que se adjudicará a la empresa Grulop, 21.

Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 225.205,99 euros, con financiación de Diputación, y que actuará sobre una superficie de cerca de 100 metros cuadrados, distribuido en tres zonas con sala de espera, zona de cafetería, aseos y almacén.

Las obras, que tendrán una duración de cinco meses, contemplan la demolición del forjado de la primera planta y la mejora de la iluminación del recinto, con actuaciones también en la fachada para recuperar los elementos arquitectónicos originales.

Márquez también ha comentado "que mañana se abren los sobres para las empresas que optan a la adaptación que albergará la biblioteca de Torre del Mar y también el quinto colector de recogida de aguas pluviales de Torre del Mar, que se está tramitando desde el Área de Contratación, y del que estamos pendientes de que se dé consignación presupuestaria de investigación".

"También estamos trabajando en otros expedientes, como el Teatro de Torre del Mar, del que ya se ha solicitado el informe de inicio de expediente, y también estamos tramitando la renovación del renting de los vehículos de la Policía Local, así como el resto de planes de empleo impulsados por el Ayuntamiento, de los cuales el 80 por ciento ya se han ejecutado, entre otros proyectos contemplados en el presupuesto de 2016", ha informado el edil.

Por otro lado, el también concejal de Asesoría Jurídica ha informado de que por parte del equipo de gobierno se va a solicitar una investigación sobre las causas de por qué no se hizo el test de alcoholemia por parte de la Policía Local al portavoz del PP y diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, implicado en un accidente de tráfico en el que otro vehículo se saltó la señal de ceda el paso.

"Cuando sucede un accidente de tráfico y se realizan estas pruebas, el reglamento de Circulación establece que todas las personas implicadas en el mismo deben someterse a ella y es por eso que se ha pedido la información correspondiente a la Policía Local para ver como han sido las circunstancias del mismo", ha añadido.

Márquez ha declarado que "queremos ante la ciudadanía dejar claro que no ha habido ningún trato de preferencia a nadie por ser concejal y que la legalidad se cumpla para todos por igual en todos los sentidos".

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de febrero al rededor de las 03.00 en Torre del Mar, donde se hizo la prueba al conductor del vehículo que chocó contra el exalcalde del PP, quien dio positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento