Subdelegación garantiza la seguridad y la presencia de la Guardia Civil en Algarrobo

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha copresidido este jueves la Junta Local de Seguridad del municipio malagueño de Algarrobo, garantizando la presencia de la Guardia Civil en esta localidad, donde el cuartel permanece abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, asegurando que "no se va a cerrar".
Alcalde algarrobo, Alberto Pérez, con subdelegado Gobierno Málaga, Miguel Brione
Alcalde algarrobo, Alberto Pérez, con subdelegado Gobierno Málaga, Miguel Brione
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA
Alcalde algarrobo, Alberto Pérez, con subdelegado Gobierno Málaga, Miguel Brione

Junto al alcalde de la localidad, Alberto Pérez, ha recalcado que el cuartel "nunca se ha cerrado salvo por necesidades específicas y excepcionales del servicio", explicando que la creación el pasado mes de junio del puesto principal de Torrox-Algarrobo "supone un proceso ya en marcha de dotación de un mayor número de agentes para la zona". Además, ha agregado el subdelegado, se ha reforzado el área de investigación, que permite la persecución de los criminales y el esclarecimiento de los delitos que se producen.

Si bien es cierto que durante los primeros meses las nuevas necesidades organizativas han provocado que el citado cuartel no pudiera ofrecer el servicio de atención al público todos los días, como ha manifestado el alcalde de la localidad, "las demandas de seguridad y las llamadas de alerta han sido cubiertas siempre", ha asegurado el subdelegado del Gobierno con los datos aportados por el capitán del puesto.

"Es falso que el cuartel se haya cerrado o se vaya a cerrar. La finalidad del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Guardia Civil, con el mantenimiento de este puesto, es precisamente reforzar la seguridad y el servicio en la zona", ha subrayado.

NIVELES DE SEGURIDAD

En la reunión se han verificado los "óptimos" niveles de eficacia policial "con un alto índice de esclarecimiento de hechos delictivos y se han analizado por tipologías los principales delitos", concluyendo que el clima de seguridad es "satisfactorio", según Briones.

Estos buenos datos se reflejan en un descenso de los robos con fuerza en las cosas en domicilios, al pasar de 46 a 35, según ha indicado la Guardia Civil. En cuanto a efectivos, el catálogo para el puesto de Algarrobo señala que son 39 guardias civiles, aunque aún deben incorporarse a la plantilla un alférez, un sargento y tres agentes.

En esta primera Junta Local de Seguridad celebrada en Algarrobo el alcalde ha destacado la "buena comunicación y coordinación" mantenida entre la Guardia Civil y la Policía Local y ha manifestado su deseo de que "se complete el servicio lo antes posible".

Por otra parte, el máximo regidor local se ha mostrado satisfecho por las cifras de delincuencia aportadas en la Junta Local de Seguridad y que permiten a Algarrobo mantenerse "como una población atractiva y segura para todos sus habitantes y visitantes".

Los índices delictivos han descendido respecto al pasado año en la localidad "gracias al buen trabajo y a la coordinación de las Fuerzas de Seguridad, lo que va a permitir continuar el trabajo en próximas fiestas y eventos que se celebren a lo largo de los próximos meses".

Pérez se ha puesto a disposición del subdelegado para realizar todas las gestiones necesarias sobre sus competencias y para que Algarrobo mantenga sus buenos niveles de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento