De la Torre 'vende' los atractivos de Málaga como ciudad para invertir a empresarios y prescriptores de Londres

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha reunido este jueves con empresarios y prescriptores de inversión con sede en Londres para presentarles la capacidad de la ciudad para acoger nuevas actividades de negocio.

Después de visitar la sede de Sequel Business Solutions, el primer edil, acompañado por la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, ha acudido a Tyser's (bróker del mercado de Londres) para después visitar la empresa Lloyd's of London, el mercado de seguros y reaseguros del Reino Unido, en donde se encuentran las empresas más importantes de su sector.

Esta agenda completa un programa de trabajo que comenzó el pasado miércoles con la participación del regidor en el encuentro 'Málaga, Ciudad Abierta al Negocio Internacional', organizado por Sur en el que un centenar de empresarios británicos del sector tecnológico conocieron de primera mano la oferta empresarial de la ciudad y las posibilidades de inversión.

Junto a De la Torre y Martín Rojo, participaron en dicho encuentro el rector de la UMA, Jose Ángel Narváez, y el director general de Unicaja, Sergio Corral. Como anfitrión actuó Mario García, empresario malagueño de éxito radicado en Londres, en representación de Sequel.

Empresas como Accenture, Dekra, Ericcson, Fujitsu Ten, Google, Huawei, Keysight Technologies, Oracle y otras compañías internacionales instaladas ya en Málaga conocen por experiencia propia las ventajas que ofrece la ciudad para hacer negocios.

Entre otros aspectos positivos, según ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, la ciudad es "especialmente competitiva por sus bajos costes empresariales, en términos de alquileres y costes laborales, a lo que hay que añadir una situación de crecimiento económico, así como de la importación y exportación, favorecida por su situación geoestratégica".

A todo ello se une "la calidad de vida que ofrece la ciudad y la alta cualificación de los trabajadores que hacen de Málaga uno de los mejores destinos para la localización empresarial".

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Economía Productiva, cuenta con una oficina del inversor, desde la que ofrece

respuesta a las principales inquietudes empresariales a la hora de decidir localizarse o invertir: estabilidad política, seguridad jurídica, agilidad en la tramitación y una plataforma virtual dónde se concentra toda la información para inversores (www.forinvestormalaga.com), y un servicio de 'softlanding' que hace más fácil la implantación de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento