PP pide a la Consejería de Cultura que transforme la casa natal de Murillo en un museo dedicado al pintor

  • La parlamentaria del Partido Popular por Sevilla Alicia Martínez ha anunciado que va a reclamar a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que transforme la casa natal de Bartolomé Esteban Murillo en un museo dedicado al pintor con motivo de la celebración del cuarto centenario del nacimiento del artista hispalense.
Visita Martínez Casa Murillo
Visita Martínez Casa Murillo
EUROPA PRESS/ PP
Visita Martínez Casa Murillo

Según informa la formación popular en una nota, Martínez ha afirmado que la celebración de esta efeméride debe ser un "aliciente" para que la Junta de Andalucía rehabilite y ponga en funcionamiento la casa museo de Murillo, "rindiendo así homenaje a este gran artista sevillano de reconocimiento internacional".

En esta línea, la parlamentaria ha explicado que en su día el Ministerio de Cultura cedió la que había sido la casa de Murillo a la Junta para que ésta pusiera en marcha el museo. "Sin embargo, los años pasan y aún no ha hecho nada", añade.

Actualmente, este inmueble acoge el Instituto Andaluz del Flamenco "pero no cumple con los requisito necesarios para esta institución", ha lamentado Martínez, quien ha añadido que "otras ciudades con artistas de renombre, como El Greco, Mozart o Göethe, cuentan con casas museo de los mismos y funcionan muy bien además de reconocer a la trayectoria de los artistas".

Así, ha afirmado que "gracias a un inventario que dejó Murillo es posible reconstruir el mobiliario y dependencias del inmueble para reconstruir las estancias como eran cuando allí vivía el pintor". "Sevilla debe un reconocimiento a este artista y el reconocimiento debe partir de las administraciones tanto autonómica como local", ha continuado la parlamentaria.

Por todo ello, desde el PP se va a reclamar a la consejera de Cultura la transformación de la casa natal de Murillo en un museo del pintor, "rindiendo así homenaje al artista y creando un nuevo enclave turístico de interés en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento