Detenido por cuatro robos en viviendas en un mismo día en Elechas, Pontones y Hoz de Anero

  • La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, con iniciales J.A.G., y vecino de Santander, como presunto autor de cuatro robos en viviendas, uno en grado de tentativa, cometidos todos ellos el pasado 8 de diciembre en las localidades de Elechas, Pontones y Hoz de Anero.

Según ha informado la Guardia Civil, en los robos habría participado otro individuo, que está plenamente identificado y pendiente de localización.

Los robos tuvieron lugar la tarde del 8 de diciembre, dándose aviso a la Guardia Civil de que dos hombres que iban en un vehículo, del que el informante facilitó marca y modelo, se estaban asomando a las ventanas de viviendas unifamiliares de Pontones.

Posteriormente se tuvo conocimiento de que ese mismo día por la mañana se cometió un robo con fuerza en una vivienda de Pontones, al mediodía otro en grado de tentativa igualmente en Pontones y otro consumado en Elechas, y a última hora de la tarde otro más en Hoz de Anero.

En todo ellos la forma de actuar era similar, utilizando la fuerza en una de las ventanas de la vivienda para sustraer de su interior dinero, joyas y otros efectos.

La Guardia Civil pudo averiguar que todos los robos tenían relación con el vehículo del que se había alertado en Pontones, y que los autores eran dos hombres cuyas características coincidían con las descritas por los testigos.

Al día siguiente, se localizó el vehículo estacionado en una calle de Santander, si bien el titular del mismo no coincidía con los sospechosos de los robos.

En investigaciones posteriores se determinó la identidad de los dos supuestos autores de los robos, así como que tenían relación con la persona titular del vehículo, que también utilizaban.

Finalmente, el pasado 30 de enero se detuvo en Santander a uno de los presuntos autores de los robos, y la investigación continúa abierta para localizar al otro, que se encuentra plenamente identificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento