Eliahu Inbal dirige mañana y el sábado a la OSCyL con un programa de Strauss y Bruckner

  • VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León vuelve este viernes y sábado al escenario de la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes para interpretar un programa de Strauss y Bruckner dirigido por Eliahu Inbal.

El concierto es el correspondiente al abono número 8 de la presente temporada, la del vigésimo quinto aniversario de la agrupación. Las interpretaciones del director israelí con la OSCyL han supuesto grandes éxitos, tanto de crítica como de público.

De hecho, en la temporada 2015-2016, Inbal fue nombrado principal director invitado de la Orquesta, lo que ya está dando sus frutos en un amplio abanico de colaboraciones.

Estrenado por Volkmar Andreae en 1946, en el exilio suizo de Richard Strauss (1864-1949), el 'Concierto para Oboe' es fruto del encargo de un soldado que después sería oboísta principal durante treinta años en la Orquesta de Filadelfia: John de Lancie, que había visitado la casa de Strauss en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta interpretación con la OSCyL, el solista será Stefan Schilli, ganador de importantes premios, como el del concurso 'Primavera de Praga', el ARC o el 'Hermanos Busch'. Ha trabajado con directores como Colin Davis, Mariss Jansons o Franz Welser-Möst, y además es profesor en el Mozarteum de Salzburgo.

Por su parte, la 'Sinfonía n.º 7' es probablemente la obra de Anton Bruckner (1824-1896) cuyas melodías llegan al público con más facilidad, especialmente en uno de los adagios más sublimes de sus composiciones.

Sin la redondez estructural de otras sinfonías del compositor austriaco, como la Cuarta, Quinta u Octava, la Séptima sin embargo es de las más apreciadas y programadas, ya que su moderada extensión hace que se pueda combinar con otras obras en una sola sesión musical, como ocurre en este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento