Tenerife y Madeira impulsarán acciones conjuntas de comercialización del sector textil

  • El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, se ha reunido este jueves con el presidente de la Comunidad Autónoma de Madeira, Miguel Alburqueque, al objeto de potenciar las relaciones sociales y de desarrollo económico entre estas dos regiones ultraperiféricas.
Reunión en Madeira
Reunión en Madeira
CEDIDA
Reunión en Madeira

Ambos representantes hicieron hincapié en su intención de llevar a cabo, de manera conjunta, acciones de comercialización del sector textil.

De igual modo, en el transcurso del encuentro, en el que también estuvo presente el secretario general de Economía, Turismo y Cultura, Eduardo Jesús, se abordó la conveniencia de desarrollar acciones que potencien el empleo, la artesanía, el sector primario y el emprendimiento.

En este sentido, Medina destaca que el encuentro con las autoridades de Madeira ha sido "muy fructífero y provechoso" para todos. "Hemos coincidido en la necesidad de que ambas regiones nos apoyemos y saquemos más partido a todos aquellos sectores en los que podemos sumar esfuerzos para conseguir mejores y mayores éxitos", destacó.

Por este motivo, dice, "hemos concretado un itinerario de acciones, como por ejemplo la presencia de empresarios del sector textil en la próxima Feria Internacional de la Moda de Tenerife, o la de nuestros artesanos en los diferentes y relevantes eventos que se realizan en Madeira".

Efraín Medina señala también que se han comprometido en "trabajar juntos" en material de emprendimiento, empleo, así como en la búsqueda de nuevos yacimientos de estos dos pilares de la economía. "Y lo haremos siendo socios estratégicos para proyectos europeos", expone.

El consejero añade también que los dos han coincidido en que hay que "potenciar" las comunicaciones marítimas para ser más competitivos en la región de la Macaronesia.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo indica que el miércoles se reunió con la asociación de jóvenes empresarios de Madeira y con otras entidades "para seguir estrechando lazos culturales, comerciales y de emprendimiento".

Además, anuncia que en el mes de julio, una delegación de artesanos de Madeira se trasladará hasta Tenerife para participar en la feria de artesanía de Garachico "y trabajarán, de manera conjunta, con elementos de la artesanía que unirán aún más a las dos regiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento