Aliaga (PAR) pide al Ejecutivo aragonés que no se preste a ninguna solución "trampa" por las pinturas de Sijena

  • ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
Arturo Aliaga, presidente del PAR
Arturo Aliaga, presidente del PAR
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga, presidente del PAR

El presidente del PAR*y portavoz en el Parlamento regional, Arturo Aliaga, ha*pedido al Gobierno de Aragón que no acepte ni se preste a ningún tipo de acuerdo que le pueda proponer el consejero de Cultura catalán, Santi Vila, sobre las pinturas de Sijena.

Aliaga ha mencionado que este miércoles ha presentado un escrito pidiendo la nulidad de los acuerdos de 2013 que autorizaban el emprendimiento de acciones legales para recuperar las pinturas murales de Sijena, en la actualidad, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

El líder del Partido Aragonés ha indicado que le provoca "mucha tristeza" que las autoridades catalanas no tengan "voluntad política de cumplimiento" para aceptar los dictados del juzgado "cuando no les favorecen".

La nueva "triquiñuela", que según dicen, es el paso previo a la presentación*de un contencioso administrativo por una supuesta irregularidad, "riza el rizo" y pone en cuestión "el riguroso, imparcial, serio y eficaz trabajo que realizan los juzgados", ha argumentado Aliaga.

El diputado autonómico ha solicitado a las autoridades catalanas que "frenen ya, acepten y cumplan las sentencias devolviendo a Aragón el patrimonio que le corresponde y que sigue estando en el "sitio equivocado". Quieran o no quieran, en un estado de derecho acaba triunfando "la justicia", ha finalizado diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento