PP y PSOE se intercambian críticas de supuestas crisis internas sobre partidarios de Pedro Sánchez y cargos de Cospedal

  • Los diputados de PSOE y PP Rafael Esteban y Carlos Velázquez se han intercambiado críticas sobre las supuestas crisis internas de sus respectivos partidos a nivel regional, aludiendo por un lado a los partidarios de Pedro Sánchez dentro del seno socialista o a las críticas ante la compatibilidad de cargos de la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, dentro de las filas 'populares'.

En primer lugar, ha sido el diputado del PP Carlos Velázquez quien ha hablado de "enemistad" entre el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "a consecuencia del apoyo de ésta a Pedro Sánchez".

Ha continuado asegurando que también es algo que ocurre en Albacete, donde el secretario general provincial del PSOE, Manuel González Ramos, se ha posicionado con el propio Sánchez; o la Plataforma guadalajareña liderada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez, en apoyo al exsecretario general socialista, plataforma "instada" por la también socialista Magdalena Valerio.

A estas críticas ha respondido Rafael Esteban recordando las discrepancias surgidas entre militantes del PP de varios puntos de la región contra la compatibilidad de cargos de María Dolores de Cospedal. "Invitaría al PP a que no vetaran a determinados concejales por tener un criterio particular sobre esta acumulación de cargos. A ver si tienen valor a que se vote en el Congreso del PP".

Ante esta inminente cita congresual nacional de los 'populares', Esteban ha deseado que "no salgan muy arañados" del debate sobre los cargos de la secretaria general del partido, ministra de Defensa y presidenta regional del PP. "Los necesitamos proponiendo ideas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento