La Policía contará con la ayuda de un mago para combatir a los carteristas en Madrid

  • Un mago enseñará a los agentes madrileños las técnicas más utilizadas por los pequeños delincuentes.
  • Ya ha dado clases a los policías de París y del Piamonte italiano.
  • Es un curso de cuatro días por el que el gobierno piamontano paga 14.000 euros.
.
.
agencia
.

A los carteristas que actúan en Madrid les ha salido un inesperado enemigo: el mago Alexander. Este conocido prestidigitador italiano enseñará a los agentes de Policía Municipal a reconocer las tácticas que emplean los ladrones de carteras, con el fin de combatir la pequeña delincuencia en la ciudad. Los policías de París y del Piamonte italiano ya han recibido sus clases.

De momento, los policías madrileños tendrán que esperar a febrero, pero los piamontinos ya están asistiendo a sus clases. El curso, según cuenta Corriere della Sera, dura cuatro días y durante el mismo el mago Alexander, cuyo nombre de pila es Elio Degrandi, de 56 años, muestra a los municipales las diferentes técnicas de los ladrones y cómo poder atajarlas.

Alexander, que en las década de los años 80 y 90 aparecía con mucha frecuencia en la televisión italiana, no viste en esta ocasión el tradicional smoking, ni hace sus magias ante cámaras y grandes luces, sino que imparte sus clases vestido con un simple jersey y en un inmueble acompañado de un proyector de televisión.

Prácticas de robos

Ante numerosos agentes, Alexander enseña las diferentes técnicas de los "borseggiatori", como son conocidos los carteristas, entre ellas el "bump", es decir chocar contra la víctima para quitarle la cartera, o la del "piccione", la paloma, que es ensuciar la chaqueta de alguno al que han seguido tras sacar dinero de un banco y ofrecerse inmediatamente para lavarla, limpieza que conlleva "limpiarle" el dinero.

Según contó a sus alumnos, para el "piccione" los carteristas usan normalmente la mostaza de los restaurantes de comidas rápida. Hace "prácticas de robos" con sus alumnos y mientras uno hace de víctima otra agente debe tener los cinco sentidos puestos en el trabajo.

Por este curso de cuatro días, la Región de Piamonte ha pagado, según las mismas fuentes, 14.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento