Detenidos en Alemania dos islamistas que presuntamente planeaban un atentado

  • Durante la pasada noche del miércoles la policía alemana detuvo en la ciudad de Gotinga a dos personas.
  • El argelino de 27 años y el nigeriano de 23 eran considerados por las autoridades como potenciales terroristas.
  • En la operación policial participaron alrededor de 450 agentes.
Una imagen de un vehículo de la policía alemana, en una imagen de archivo.
Una imagen de un vehículo de la policía alemana, en una imagen de archivo.
GTRES
Una imagen de un vehículo de la policía alemana, en una imagen de archivo.

La policía alemana detuvo en la pasada noche del miércoles en la ciudad de Gotinga, en el centro del país, a un argelino y un nigeriano en relación con un posible atentado inminente, según han informado este jueves las fuerzas de seguridad.

El argelino, de 27 años, y el nigeriano, de 23, considerados por las autoridades potenciales terroristas, residen con sus familias en Gotinga, en el estado federado de Baja Sajonia, y forman parte hace tiempo del entorno salafista, informó el diario regional Hessische Niedersächsische Allgemeine.

En el operativo, en el que participaron alrededor de 450 agentes, se registraron además once inmuebles en Gotinga y otro más en el norte del estado federado de Hesse.

El presidente de la policía de Gotina, Uwe Lührig, indicó que los indicios en relación con un posible atentado inminente se habían concretado en los últimos días hasta tal punto que fue necesaria una intervención urgente.

A su vez, el ministro del Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, calificó la operación policial de "golpe importante contra el entorno" salafista y celebró en una comparecencia ante la prensa el trabajo de los organismos de seguridad, que supieron determinar el "momento preciso para actuar".

Es "un claro mensaje a todos aquellos que consideran que con una perspectiva totalmente fanática de su religión pueden amenazar nuestra vida y nuestra libertad", agregó el ministro y advirtió a "estos terroristas criminales" que "el Estado de derecho se defenderá" y puede hacerlo, porque tiene las herramientas para ello. Añadió que las autoridades estudiarán ahora los pasos legales para su expulsión del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento