Camargo elogia la labor de los profesores del municipio

  • CAMARGO, 8 (EUROPA PRESS)
Homenaje a los docentes en Camargo
Homenaje a los docentes en Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Homenaje a los docentes en Camargo

Camargo ha ensalzado este miércoles en el acto de homenaje al docente la labor que realizan los profesores de los centros educativos del municipio y, de una forma especial, a nueve que se han jubilado o fallecido en el último año.

Este año los profesores homenajeados tras jubilarse en 2016 han sido Felisa Escudero, del colegio del Sagrada Familia; Cristina Incera, del instituto Muriedas; Ana María Cerezo, Ángel Arteche y Guadalupe Sedano, del IES Valle de Camargo; Ana María Prieto y María Begoña Fernández, ambas del colegio Mateo Escagedo, y Pilar Arroyo, del colegio de Educación Especial de Parayas.

Además, ha sido objeto de un reconocimiento póstumo el profesor del instituto Muriedas Felipe Marañón, al que la presidenta del AMPA del IES Muriedas, Blanca Saro, ha dedicado unas palabras.

El acto ha estado presidido por el alcalde en funciones de Camargo, Héctor Lavín, y el director general de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, Alonso Gutiérrez, y también ha contado con la participación de la edil de Educación del municipio, Jennifer López.

Lavín ha elogiado el trabajo "entregado y abnegado" de los homenajeados durante sus muchos años de trayectoria profesional en los que, según ha dicho, han contribuido a que la Educación sea "pieza fundamental para el desarrollo social" y para la difusión de "los valores democráticos".

Asimismo, ha destacado el papel de la Educación como "factor de cohesión social" que, según ha dicho, constituye "el motor de las políticas de gobierno de municipios como el de Camargo".

También ha reivindicado el "carácter innovador" del Valle de Camargo en políticas educativas al ser uno de los primeros en desarrollar el programa Municipio Educativo y poner la enseñanza en el eje de sus acciones de gobierno.

Por su parte el director general de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, Alonso Gutiérrez, ha reivindicado la labor de los profesores y maestros, una profesión que, según ha manifestado, "es hoy en día más necesaria que nunca" para ayudar a los estudiantes a afrontar "la incertidumbre" y los "grandes cambios" que van a tener que hacer frente en el mercado laboral.

Igualmente, ha valorado el papel de la Educación para frenar el "asedio" que, según ha opinado, "sufren los principios cívicos de ciudadanía democrática" desde determinados sectores que, a su juicio, "parecen querer retrotraernos a momentos históricos de nuestro recuerdo".

La edil de Educación ha leído una misiva en homenaje a los profesores mientras que el profesor jubilado de la Universidad San Carlos de Guatemala Jorge López Recinos ha recitado textos propios y de los poetas Alberto Cortés y José Hierro en los que se ha referido a la vivencia que tiene el docente cuando se despide de la vida activa en la escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento