Subdelegación censura actitud del Ayuntamiento con el Arqueológico y critica que pretenda desviar la atención

  • La Subdelegación del Gobierno en Granada ha censurado el proceder del Ayuntamiento de la capital difundiendo informaciones "sesgadas" que no están en consonancia con la lealtad institucional que se espera de sus dirigentes, después de que el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid (PSOE), ha responsabilizado este miércoles a la Subdelegación del retraso en el inicio de las obras del Museo Arqueológico, "dado que la documentación que presentaron el pasado mes de octubre para la concesión de la licencia estaba incompleta".

En un comunicado, la Subdelegación ha asegurado que el resto de "insinuaciones y descalificaciones" hacia la gestión de este departamento por parte del Ayuntamiento "sólo pretenden desviar la atención sobre la petición formulada ayer por el subdelegado del Gobierno al alcalde de Granada, al que se le solicita que corrija a su concejal de Urbanismo por los términos empleados en su comunicado".

De otro lado, la Subdelegación ha explicado que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte formalizó el contrato de obras de reforma de las de las instalaciones para el acondicionamiento del vestíbulo y planta baja de la Casa Castril, sede del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, el pasado 12 de diciembre. Es a partir de esa fecha cuando comienzan los trámites para la solicitud ante el Ayuntamiento de Granada de la licencia de obras correspondiente para iniciar los trabajos.

Dicha solicitud, según la Subdelegación, fue presentada el 4 de enero de 2017, con liquidación previa de las tasas correspondientes el 22 de diciembre de 2016. Por su parte, ha recordado que el subdelegado del Gobierno en Granada remitió ayer una carta al alcalde de la ciudad en la que le recordaba esta tramitación administrativa y le solicitaba, "en el marco de la cordialidad existente hasta el momento y el interés mostrado por ambas administraciones para el inmediato inicio de las obras", que agilizara en la medida de sus posibilidades la tramitación de esta licencia, "respetando como no puede ser de otra forma todos los criterios legales vigentes".

Por todo ello, la Subdelegación del Gobierno en Granada desconoce los motivos por los que el Ayuntamiento pretende culpar al Gobierno de "una supuesta documentación incompleta que en nada tiene que ver con la solicitud de licencia urbanística".

Por último, la Subdelegación del Gobierno en Granada no ha presentado ni en el mes de octubre de 2016 ni en cualquier otra fecha solicitud de licencia de obras para la rehabilitación del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, puesto que no es el órgano competente para presentar dicha documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento