El PP extremeño participa en el Congreso Nacional del partido con 119 compromisarios que tendrán "libertad absoluta"

  • El PP de Extremadura participará en el XVIII Congreso Nacional de la formación, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo en Madrid, con 119 compromisarios que tendrán "libertad absoluta" para opinar, votar y enmendar el contenido de las cinco ponencias que se abordarán en esta cita.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha informado de que la delegación de la comunidad que participará en el Congreso Nacional del PP lo hará con el ánimo de "aportar", y ha añadido que desde la región también asistirán 53 personas en calidad de invitados.

En rueda de prensa, Manzano ha recalcado que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, participará como "coponente" en la Ponencia Social, en la que se debatirán cuestiones como el envejecimiento de la población, el retorno de los emigrados, la lucha contra la pobreza o el fomento de la natalidad y apoyo a las familias.

Cabe destacar que Monago indicó este pasado martes que defendería en la Ponencia Social la gestación subrogada que "no tiene ámbito mercantil", aunque recalcó que ésta era una postura personal suya.

Preguntado por los medios sobre si el PP de Extremadura tiene una posición común acerca de la cuestión de la gestación subrogada, Fernando Manzano ha insistido en que la "instrucción" dada por Monago a los compromisarios elegidos para este congreso fue "clara y nítida" de que todos tenían "libertad absoluta".

"Todo el mundo tiene libertad absoluta para hacer las aportaciones que crea conveniente en cada una de las cinco ponencias", ha insistido, a lo que ha añadido que los compromisarios extremeños no van "a la orden de nadie" sino "representando a los 33.000 afiliados".

Junto a la ponencia social, se abordarán otras cuatro como la Política y de Estatutos, la Económica y de Administración Territorial, la de Educación, Innovación y Cultura y una quinta denominada 'Europa y nuestro papel en el mundo'.

Durante su intervención, Manzano ha contrapuesto la celebración del congreso del PP con la Asamblea Ciudadana de Podemos, que coinciden en el tiempo, ya que, en su opinión, ambas formaciones representan "partidos antagónicos", toda vez que la formación morada, a su juicio, "no tiene objetivos", ni "un rumbo marcado".

"Tienen un montón de problemas internos (Podemos), todos causados por un denominador común, que es la guerra por el poder interno entre ellos. Es la guerra por quién va a hacerse con el poder, quién va a hacerse con el control del aparato dentro del partido y, por consiguiente, quién va a imponer sus decisiones y sus aspiraciones sobre el conjunto del resto", ha asegurado.

Manzano ha realizado estas declaraciones momentos antes de un encuentro que ha mantenido el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, con los compromisarios de la región que participarán en el Congreso Nacional del PP, quienes desempeñarán, según ha dicho, un papel "digno" y "tratando de aportar" al conjunto de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento