China lanza su primer satélite lunar

China lanza su primer satélite lunar

China avanza en la carrera espacial
El satélite, poco antes de ser lanzado ( REUTERS/Xinhua/Li Gang ) (REUTERS/Xinhua/Li Gang)
Ampliar
  • Es el "Chang E I" y supone un paso decisivo en la carrera espacial para el gigante asiático.
  • Esperan tener astronautas en la Luna para 2020.
  • Tomará fotografías del satélite en tres dimensiones.
-China lanzó hoy con éxito el "Chang E I", primer satélite del país asiático que orbitará alrededor de la Luna y paso decisivo en la carrera espacial del país asiático , que espera poner a sus astronautas en este satélite hacia el año 2020.

Se trata de un paso decisivo en la carrera espacial china
El "Chang E I", que toma su nombre de una diosa tradicional china que según la leyenda viajó a la Luna y habita en ella, fue lanzado a las 18.05 horas (10.05 GMT) desde la base espacial de Xichang.

El satélite tiene previsto entrar en la órbita de transferencia entre la Tierra y la Luna el 31 de octubre, y el 5 de noviembre alcanzará la órbita lunar para explorar el astro durante todo un año, tomando fotografías en tres dimensiones y análisis del polvo lunar.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/295550/0/china/satelite/luna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios