Los Socialista de Mallorca exigen la derogación de la reforma laborar y un sistema de protección económica eficaz

  • El Consejo Político de los Socialista de Mallorca ha exigido la derogación de la reforma laboral, garantizar un sistema de protección económica eficaz y asegurar el poder adquisitivo de las pensiones.
Consell Ciutadà
Consell Ciutadà
PSIB
Consell Ciutadà

Durante el desarrollo de la reunión, se ha aprobado una propuesta de resolución en defensa de los derechos de los trabajadores para garantizar la protección social de los más vulnerables, según ha indicado el PSIB en un comunicado.

En este sentido, la secretaria general de los Socialista de Mallorca, Sílvia Cano, ha denunciado como el PP ha aprovechado la crisis como pretexto "para distribuir rentas de bajo arriba en forma de amnistía fiscal, bonificaciones y tarifas planas y rescate bancario".

Según ha explicado la secretaria general, "si las familias del país aportaban un 75 por ciento al sistema tributario el 2007, ahora

aportan el 84 por ciento, mientras que las empresas han pasado de un 22 a un 13 por ciento en el mismo periodo de tiempo".

Las consecuencias de todo esto, según los socialistas, han sido "una clase media hundida y el avance de la precariedad, que de la mano de los recortes en la cobertura social está enquistando bolsas de pobreza y exclusión social".

CORRUPCIÓN DEL PP

Respecto a la apertura de juicio oral a Matas y Rodríguez por presunta financiación irregular,

Cano ha aprovechado para exigir al PP que dé explicaciones sobre cómo ha financiado sus campañas electorales y ha pedido que "dejen de esconderse, pidan perdón y sobre todo, que devuelvan el dinero que son de toda la ciudadanía".

El PSIB ya tiene pedida la comparecencia de Miquel Vidal en el Parlament para explicar "qué ha pasado con los 180.000 euros que han recibido de más en subvenciones electorales y si piensan devolverlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento