Canarias y Costa Rica harán un seguimiento periódico a los precios y el volumen del mercado del plátano

  • El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mantenido este miércoles en Bruselas una reunión con el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, en la que han acordado mantener contactos periódicos para hacer seguimiento del mercado en precios y volúmenes de plátano "para evitar que éste se vea inundado por exportaciones masivas de banana".
Np Narvay Quintero Y El Ministro De Comercio Exterior De Costa Rica Acuerdan Con
Np Narvay Quintero Y El Ministro De Comercio Exterior De Costa Rica Acuerdan Con
GOBIERNO DE CANARIAS
Np Narvay Quintero Y El Ministro De Comercio Exterior De Costa Rica Acuerdan Con

Tanto el consejero del Gobierno de Canarias como el ministro costarricense coincidieron en que es necesario, tras la entrada del acuerdo con Ecuador, tener la información necesaria para evitar "que se produzcan distorsiones del mercado con la entrada de nueva fruto que puede ser vendida a mejores precios", afirmó el consejero.

Narvay Quintero analizó, además, con el dirigente del Gobierno de Costa Rica, el mecanismo de salvaguarda que el Parlamento Europeo aprobara la pasada semana para que la entrada de esta fruta procedente de Ecuador -último tratado en entrar en vigor- no afecte de forma irreversible a la producción de las RUP.

Este mecanismo establece que, en el caso de un deterioro grave de la situación de los productores europeos, la Comisión examinará la situación con los estados miembros y los productores, y determinará las medidas oportunas para evitarlo.

Además, se establece un sistema de alerta temprana y una mejora de las herramientas estadísticas, además de evaluaciones regulares del mercado, resume la Consejería en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento