Medio centenar de personas participan en un taller de cata de vinos internacionales en Tíjola

  • Más de 50 personas han participado en Tíjola (Almería) en el II Taller de Cata de Vinos organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el centro Guadalinfo, y cuyo objetivo principal era enseñar a analizar las sensaciones que esta bebida produce al degustarla.

La actividad se ha desarrollado en el Restaurante El Polígono y ha sido impartida por la enóloga Juana Reche, gerente de la empresa Cambium Ingeniería y Medio Ambiente, quien ha trasmitido a los alumnos que "catar un vino es en realidad algo sencillo", según ha explicado la Junta en una nota.

Esta segunda edición del taller ha incluido como novedad la I Cata de Vinos Internacionales, que ha permitido la degustación de cinco caldos de Sudáfrica, Chile, Alemania, Portugal e Italia. Igualmente, los participantes han podido conocer en profundidad el proceso de cultivo y elaboración del vino en otros países.

La actividad finalizó con un vino nacional, malagueño, concretamente, el moscatel Victoria Nº 2, de la bodega Jorge Ordoñez, que fue servido para el brindis de despedida. Las TIC han jugado un papel importante en el taller, porque todo el proceso de la cata ha quedado reflejado en las web oficiales del Ayuntamiento de Tíjola, centro Guadalinfo, periódico digital de la localidad y redes sociales de las entidades públicas y privadas de cada participante.

En el municipio de Tíjola se han impartido varios cursos de catas, concretamente de vinos del país, de cerveza y ginebras. Son actividades formativas, innovadoras y creativas que ofrece el Ayuntamiento tijoleño con la colaboración de Guadalinfo, y a través de ellas se dan a conocer las empresas que participan en su realización y se amplía el conocimiento y el disfrute responsable de estas bebidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento