El Complejo Hospitalario organiza visitas guiadas al Materno-Infantil para embarazadas

  • La Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Jaén ha comenzado a organizar una serie de visitas de embarazadas al Hospital Materno-Infantil para que conozcan los profesionales, dependencias y medios existentes para cuando vayan a dar a luz, dentro de un programa que se ha denominado 'Paritour'.
Grupo de embarazadas de visita guiada al Materno-Infantil
Grupo de embarazadas de visita guiada al Materno-Infantil
EUROPA PRESS/JUNTA
Grupo de embarazadas de visita guiada al Materno-Infantil

Tal y como ha informado el complejo, esta iniciativa del hospital público de la capital jiennense, que se realizará un día cada semana, invitará a las futuras madres atendidas ahora en los centros de salud de la capital, pero después se extenderá a los municipios de toda su demarcación.

Hasta el momento han secundado la iniciativa embarazadas cuyo seguimiento se está llevando a cabo desde la unidad de gestión clínica de atención primaria de San Felipe, Federico del Castillo, Las Fuentezuelas, La Magdalena y Virgen de la Capilla.

El recorrido de esta actividad será el mismo y por idéntico orden que cuando llegan las embarazadas para parir en el Hospital Materno-Infantil, con el objetivo de que tanto ellas como sus acompañantes sepan donde dirigirse cuando lleguen en esas circunstancias.

Las futuras madres invitadas a estas visitas son sobre todo las primerizas, aunque también pueden acudir las que ya hayan dado a luz en otras ocasiones en el Complejo Hospitalario de Jaén u otros centros sanitarios.

El hospital público de la capital jiennense atendió durante el año pasado un total de 2.237 nacimientos, que suponen una cifra similar a la registrada en 2015, cuando fueron 2.241.

Los partos asistidos por los profesionales del Materno-Infantil en 2016 ascendieron a 2.211, entre los que 24 de ellos fueron de gemelos

y uno de trillizos. La media diaria de alumbramientos fue de 6,1.

Las madres que decidieron utilizar la anestesia epidural durante el año pasado en el hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) fueron 1.547, que supone un 70 por ciento del total, mientras que las cesáreas que se tuvieron que practicar ascendieron a 447, es decir un 20 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento