Las medidas adoptadas en la rotonda del paseo de Ramón y Cajal de Huesca mejoran la fluidez del tráfico

  • Las medidas adoptadas para mejorar la fluidez y seguridad del tráfico en la rotonda del paseo de Ramón y Cajal de Huesca han hecho posible reducir el tiempo de espera y las detenciones de los vehículos en la glorieta.
Visita a la rotonda
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Esta ha sido la evaluación que, a nivel general, ha realizado la Dirección General de Tráfico (DGT) de las medidas que se adoptaron en una zona de la ciudad con gran circulación de tráfico y problemas en su fluidez y seguridad. Medidas que aconsejó la DGT y que se implantaron en el pasado mes de septiembre.

El jefe del área de Gestión de Movilidad de la DGT, Pedro Tomás Martínez, ha visitado Huesca para comprobar las medidas adoptadas. Ha dicho que "se ha reducido el número de detenciones de vehículos en el funcionamiento conjunto de la glorieta a la mitad y los tiempos de espera en seis veces, es decir, antes se esperaba seis veces más para atravesar la glorieta en su conjunto desde todos los accesos".

Se trata de las intervenciones llevadas a cabo tras el informe que la DGT realizó a petición del Consistorio para mejorar la fluidez y la seguridad de la circulación.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha manifestado que "se ha registrado un comportamiento muy positivo de las meojras que no supusieron grandes inversiones y hemos conseguido mejorar los flujos de tráfico, la seguridad y hacer que esta rotonda contuviese el valor de mejora de la movilidad de una parte importante de la ciudad".

Ahora, la Dirección General de Tráfico va a estudiar el comportamiento de la glorieta, en el conjunto de la remodelación del paseo de Ramón y Cajal que el Ayuntamiento prevé iniciar este año. Dicha remodelación podría incluir, si los informes así lo consideran, la apertura al tráfico de la calle Arnal Cavero hacia la rotoda del paseo Ramón y Cajal, según ha dicho el alcalde.

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