Facebook amplía su lado solidario con la nueva herramienta 'Community Help'

  • Actuará de forma complementaria al ya existente 'Safety Check'.
  • Servirá para proporcionar y pedir ayuda después de una situación de crisis o un desastre natural.
  • Las publicaciones se repartirán por categorías y ubicación para facilitar su uso.
La nueva herramienta de Facebook, 'Community Help'.
La nueva herramienta de Facebook, 'Community Help'.
FACEBOOK
La nueva herramienta de Facebook, 'Community Help'.

La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de Community Help (Ayuda de la Comunidad), una nueva herrmanienta que complementa la ya existente Safety Check (Comprobación del Estado de Seguridad) , y permitirá a las personas encontrar y proporcionar ayuda después de una crisis humanitaria con comida, refugio o transporte.

Su funcionamiento es simple: al darse un desastre natural o accidental, la gente verá la opción Community Help activada; funcionará de forma bilateral, por lo que servirá tanto para pedir como para proporcionar ayuda, así como para mandar mensajes directamente a otras personas para estar en contacto después de una crisis.

Las publicaciones se repartirán por categoría y ubicación, por lo que cada usuario podrá localizar de forma sencilla la ayuda que necesite.

Según los responsables de la red social, la herramienta Comprobación de Estado se ha activado cientos de veces, por lo que estiman que pueden "hacer más para dar a la comunidad el poder de ayudarse unos a otros".

La idea surgió al observar que los usuarios ofrecían ese tipo de servicios a través de grupos y publicaciones de la red social, por ejemplo, tras las inundaciones en Chennai (India) en 2015. Después de reuniones con distintas ONGs y diversas investigaciones, desarrollaron la herramienta que ahora presentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento