Restauradores apoyan la propuesta de limitar la instalación de bares y restaurantes en calles peatonales y ejes cívicos

  • La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca ha mostrado este miércoles su apoyo "cien por cien" a la propuesta de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma sobre una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que limite la instalación de bares y restaurantes en las calles peatonales y en los ejes cívicos.
El presidente de la Asociación de Restauradores de Mallorca, Alfonso Robledo
El presidente de la Asociación de Restauradores de Mallorca, Alfonso Robledo
RESTAURACIÓN MALLORCA
El presidente de la Asociación de Restauradores de Mallorca, Alfonso Robledo

Así se ha expresado el presidente de la Asociación, Alfonso Robledo, en un comunicado en el que recuerda que la entidad hizo esta misma propuesta "hace mucho tiempo".

Además, considera que "la clave de la convivencia es que "en una zona no sólo haya bares o restaurantes, sino que también haya comercios".

El presidente de Restauración Mallorca ha afirmado que esta limitación debe centrarse en zonas como la calle Blanquerna, Fábrica, Paseo Marítimo o el Borne.

"Debemos trabajar para que en estos barrios no haya conflicto con los vecinos y que haya gente paseando todos los días; si sólo hay establecimientos dedicados a la restauración o al ocio, cumplir este objetivo no será posible", ha recalcado Robledo.

Por otro lado el presidente de la asociación de restauradores ha pedido a los propietarios de los establecimientos "implicarse en esta tarea" ya que "ellos son los primeros que prefieren alquilar sus locales a restaurantes que a comercios", porque "el alquiler de un bar o similar puede ser el doble que el de un pequeño comercio".

Finalmente, el presidente de los restauradores ha recordado que la propuesta del Ayuntamiento sólo permitirá el funcionamiento de tres establecimientos dedicados a la restauración en un radio de 50 metros: "El objetivo es que no predominen los establecimientos de ocio y evitar, entre otros aspectos, problemas de convivencia con los vecinos, algo que apoyamos totalmente", ha concluido Robledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento