Junta acusa al alcalde de "copiar el discurso del PP contra la sanidad pública"

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha acusado este miércoles al alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), de "copiar el discurso del PP contra la sanidad pública" andaluza y de querer "politizar" la manifestación convocada por Marea Blanca el día 19 en la ciudad.

En su cuenta en Twitter, Miguel Ángel Vázquez afirma que es "triste" ver al alcalde de Cádiz "copiar el discurso del PP contra la sanidad pública", después de que éste, también a través de esta red social, haya manifestado que la Marea Blanca "inundará Cádiz en defensa de la sanidad pública" el próximo día 19 de febrero y adjunta un cartel con la convocatoria de la movilización.

"Esto confirma que te interesa más la algarada que la salud", según ha trasladado Vázquez al alcalde de Cádiz en su mensaje a través de la citada red social.

Asimismo, el portavoz traslada al alcalde en otros mensajes que el presupuesto en sanidad en Andalucía en 2015, 2016 y 2017 ha subido un 13,4 por ciento, esto es, 1.000 millones de euros más, por lo que le pregunta "de qué recortes hablas".

Lo acusa de querer "politizar la manifestación con argumentos falsos", porque "nadie defiende la sanidad pública como el Gobierno de Andalucía". Vázquez afirma que el alcalde sabe que uno de cada tres euros del presupuesto de Andalucía "se dedica a sanidad y se han devuelto derechos a los profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento