El incendio de Paterna, con llamas de hasta 50 metros, quema acetona que no produce nube tóxica

  • El incendio declarado este miércoles en la empresa de productos químicos Indukern, en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), ha llegado a alcanzar llamas de entre 40 y 50 metros y está quemando acetona, que no produce nube tóxica, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que se ha desplazado al lugar de los hechos.
Imagen del incendio de Paterna
Imagen del incendio de Paterna
112 GVA
Imagen del incendio de Paterna

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se recomienda el confinamiento a los vecinos del municipio de Paterna y ha decretado la situación 1 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

Según Moragues, sobre las 9.30 horas se ha producido una explosión cuando, al parecer, un operario de la empresa manipulaba o realizaba un trasvase de productos químicos, en concreto acetona. El delegado del Gobierno ha destacado que ahora habrá que determinar qué ha fallado para desencadenar un incendio cuyas llamas han alcanzado entre los 40 y 50 metros y en su inicio ha generado una densa columna de humo que se ha llegado a ver en toda el área metropolitana de Valencia y la propia capital.

Como consecuencia del fuego, se ha tenido que desalojar a los trabajadores del polígono y suspender las clases, se ha fijado un perímetro de protección y constituido un Puesto de Mando Avanzado. El

delegado del Gobierno se ha mostrado "preocupado" por la "posible contaminación, toxicidad y posible efecto nocivo del humo", aunque según las informaciones de que dispone, "se ha quemado

acetona que no produce nube tóxica".

En todo caso, ha apuntado que habrá que ver qué productos químicos se han quemado y si puede haber perjuicio. En esta línea, ha considerado que se ha actuado "de forma rápida" con todas las medidas adoptadas y ha querido trasladar un "mensaje de tranquilidad" a la población porque la zona ya está perimetrada y el fuerte viento que sola ha hecho que las partículas de humo se estén disolviendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento