Crespo (PP-A) da la "bienvenida" el acuerdo en sanidad, pero aboga por un "cambio de modelo" financiero

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha dado la "bienvenida" al acuerdo alcanzado entre la Junta y las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada, si bien ha pedido un "cambio de modelo" para la financiación de la sanidad andaluza, ya que, según ha observado, actualmente "se apoya más la Administración política" que la sanitaria desde el punto de vista presupuestario.
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo
EUROPA PRESS
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo

En declaraciones a los medios en Almería, Crespo ha incidido en que la Junta debe "apoyar económicamente" la sanidad andaluza para "tener más profesionales", dado que, según ha señalado, la interinización no implica "un número superior" de plazas. "Hay que darle otra vuelta y pensar qué nos hace falta", ha dicho la portavoz, quien también ha reclamado un mapa de infraestructuras.

Para Crespo, hay que "recuperar" a los profesionales del sector que "se han quedado en la calle" a raíz de la crisis económica en la que se "ha destruido empleo". "Lo dicen los propios profesionales que están saliendo a la calle en todos los rincones de Andalucía", ha apostillado Crespo, quien ha reivindicado mas medios "materiales y humanos".

"Es una cuestión de modelo", ha recalcado la dirigente popular, quien pese a reconocer que el acuerdo sobre la organización hospitalaria redundará "en el beneficio de la sociedad y de los pacientes", ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no se "implicara" en las reuniones que se han seguido sobre este asunto.

La representante del PP-A ha asegurado que su formación va a tener una postura "proactiva" y "propositiva" para mejorar el modelo sanitario andaluz, sentido en el que ha asegurado que están "muy ilusionados" con el debate general sobre sanidad en la Comunidad, pese a que "se tenía que haber producido desde el pasado día 31".

"El miércoles tendremos la oportunidad en el Parlamento de escuchar a todos los grupos políticos", ha avanzado Crespo, quien ha apuntado que el PP ya trabaja en sus propuestas con las que plantear a la Junta "qué es lo que quiere la sociedad y cómo deben cambiar de modelo para que sea más eficaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento