El Pi pide que el Govern aporte 10 millones de euros para el rescate del Túnel de Sóller

  • El Pi-Proposta per les Illes Balears ha registrado una moción de urgencia para el pleno del Consell Insular de Mallorca de este jueves en la que insta a la institución insular a pedir al Govern que aporte 10 millones de euros por el rescate del Túnel de Sóller.

Según explican la formación en un comunicado, esta cantidad corresponde al coste total que debería haber asumido el Ejecutivo autonómico por el descuento de residente hasta el final de la concesión, si no se hubiera decidido el rescate.

Con todo, el grupo de consellers del Pi considera "muy importante" que el Govern asuma la parte que ya tiene comprometida para sufragar la tarjeta de residente de la zona. "Es casi denigrante que el Consell no pida ni el dinero que el Govern debería asumir en los 5 años que quedan de concesión", ha afirmado el portavoz del Pi en el CIM, Toni Pastor.

Así, este partido solicitará que en el pleno se debata por urgencia esta cuestión y "esperamos que el equipo de gobierno la quiera debatir ya que consideramos que es un tema importante conocer la opinión de todos los grupos", ha dicho Pastor .

En el pleno, El Pi también pedirá una línea especial de ayudas para los municipios que han sufrido los efectos del temporal, que el Consell interceda para cambiar el reparto en el impuesto de estancias turísticas y una explicación de la consellera de Servicios Sociales sobre los cambios en el centro tutelado de menores de Can Sec.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento