PP pide al alcalde no hacer "el ridículo" con la reapertura del Museo Arqueológico que "depende de su gobierno"

  • El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que deje de "hacer el ridículo" pidiendo la reapertura del Museo Arqueológico cuando hay un trámite fundamental para ello que depende de la administración local y no se ha realizado pese a que se solicitó hace más de un mes.

En un comunicado, la portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha comentado este miércoles que los trabajos de reforma del vestíbulo y la planta baja del edificio deberían haber comenzado ya, pero no lo han hecho porque el Ayuntamiento no les ha concedido la licencia urbanística que se necesita.

"La empresa ajudicataria ha solicitado oficialmente esa licencia y no lo hizo ayer ni hace tres días, sino el 4 de enero, lo que quiere decir que hace más de un mes de eso. Es un plazo más que suficiente como para que el Ayuntamiento hubiera hecho algo", ha subrayado Díaz.

Para la concejal popular, lo que ocurre no es sino otra demostración del "caos" que se ha instalado en la Concejalía de Urbanismo en particular "y en el Ayuntamiento en general, que vive en una situación de desgobierno constante desde que Cuenca accedió a la alcaldía hace ya nueve meses".

Rocío Díaz ha considerado "contradictorio y ridículo" que el alcalde se manifieste públicamente a favor de la reapertura inmediata del museo, pero luego "no sea capaz de que el departamento de Urbanismo salga de su parálisis y agilice la concesión de esa licencia".

A su juicio, "como en otros muchos asuntos que afectan a la ciudad, Cuenca debería ponerse las pilas, empezar a trabajar y demostrar que está en su puesto para defender los intereses de la ciudad, y no para poner buenas caras en las fotos y pedirnos a los demás grupos que le hagamos el trabajo, que es lo que está ocurriendo, sin ir más lejos, en el caso de los presupuestos".

La portavoz popular ha mantenido que la Subdelegación del Gobierno tiene "toda la razón" en la carta que le ha remitido al alcalde para pedirle que impulse las actuaciones que dependen de la administración local para lograr "un objetivo que es de todos, que es contar de nuevo con el Museo Arqueológico, porque es un importante referente cultural de la ciudad y un atractivo para fomentar el turismo, que a su vez es el principal motor económico de la capital", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento