PP afea a Page por no haber dedicado "ni un minuto" a trabajar en materia de agua "en dos años de gobierno"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha reprochado este miércoles, respecto al anuncio realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de reunirse con sus homólogos de Murcia y la Comunidad Valenciana para avanzar en "un principio de acuerdo" en materia de agua, que "Page lleva dos años y no ha dedicado ni un solo minuto a trabajar, aunque sí a hablar, en materia de agua".
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa, 080
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa, 080
PP CASTILLA-LA MANCHA
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Francisco Cañizares En Rueda De Prensa, 080

"Nos parece que lo que hay que hacer es trabajar para conseguir acuerdos que supongan mejoras para Castilla-La Mancha, como el que consiguió la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para aumentar la reserva de cabecera del río Tajo", ha manifestado Cañizares a preguntas de los medios en su comparecencia de este miércoles en las Cortes regionales, donde ha subrayado que "en eso -en conseguir acuerdos en materia de agua- es en lo que tiene que trabajar" el presidente regional.

En este sentido, el diputado 'popular' ha apuntado que estos asuntos en materia de agua son "enormemente complicados y delicados" por lo que ha instado por "tratarlos con la seriedad que necesitan este tipo de reuniones", aunque ha advertido que teme que "esto siga siendo hablar del agua y no trabajar por el agua".

"Esto son cuestiones que se hacen, no que se dicen", ha continuado Cañizares, que ha remarcado que "Page parece más preocupado en anunciarlo y en contarlo que en hacerlo". "Eso es lo que nos está pasando en toda la legislatura, tenemos un presidente que le gusta más contar que hacer", ha afirmado.

PRESUPUESTOS DE 2017 "CONSTATAN UN GOBIERNO ANTISOCIAL E INHUMANO"

El presidente del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que los presupuestos elaborados por la Junta para este año 2017 "constatan que este Gobierno es antisocial e inhumano", pues ha argumentado que éstos se incrementan en un 6 por ciento pero que las áreas "donde lo social es más importantes" como Sanidad, Educación y Bienestar Social, no incrementan sus partidas "lo mismo que otras y no alcanzan eses 6 por ciento".

"Son unos presupuestos increíbles, por falsos e inciertos", ha recriminado Cañizares, que denunciado también que los ingresos previstos en el año 2016 por el Gobierno regional a través impuestos por actos jurídicos documentados o sucesiones, entre otros, han sido "absolutamente incumplidos" y que, por lo tanto, lo lógico habría sido, a su juicio, "rebajar" esta previsión de ingresos en el presupuesto de 2017 para adecuarlo "a la realidad de lo que se recauda".

"En un año que han reconocido que va a ser peor para Castilla-La Mancha, dicen que van a recaudar 100 millones de euros más. El agujero que van a provocar en los servicios públicos esenciales de la región va a ser terrorífico", ha opinado el diputado 'popular'.

"ENGAÑO CRIMINAL" A LOS AGRICULTORES ECOLÓGICOS

Por otra parte, se ha referido también al "plan de rescate" para la agricultura ecológica anunciada por el Gobierno regional, que contempla ayudas de hasta 21 millones de euros y que, según ha afirmado Cañizares, en dicho plan solo hay "16 millones de euros". "Eso no es un plan de rescate, es un engaño criminal a un colectivo que lo tiene machacado".

"Parece una cosa patológica, como la película de Mentiroso Compulsivo", ha afeado el diputado 'popular' sobre este anuncio.

SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO SOBRE COLEGIO VADILLOS (CUENCA)

Y preguntado por los medios acerca de la sentencia del Tribunal Supremo que certifica la nulidad del cierre de la escuela rural de Vadillos (Cuenca), decretada por el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal, Cañizares ha dicho "aceptar en absoluto la decisión" pero, no obstante, ha cuestionado "las promesas de Page sobre los 100 pueblos de la región que iban a tener escuelas rurales que, actualmente, no están abiertas".

Por último, cuestionado acerca de la postura del PP para votar una enmienda de manera secreta, el presidente del Grupo Popular ha apostillado que "sino se quiere dar la cara en política, mal vamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento